91 831 76 60 / 959 49 03 93 info@zeitauditores.com

AUDITORÍA

Servicios de auditoría

Auditorías voluntarias

Aun en el caso de que la auditoría no sea obligatoria, sin embargo puede ser muy recomendable llevarla a cabo

AUDITORÍAS VOLUNTARIAS

Aun en el caso de que la auditoría no sea obligatoria, sin embargo puede ser muy recomendable llevarla a cabo. En ZEIT le ayudamos a:

  • Cumplir con las expectativas de información a los grupos de interés de su entorno.
  • La toma de decisiones críticas en la empresa estén basadas en Información financiera fiable.
  • Identificar y abordar las cuestiones financieras, los riegos económico financieros y facilitar una gestión eficaz sobre los mismos

AUDITORÍAS OBLIGATORIAS

En el caso de Auditorías de cuentas obligatorias, su objetivo es proporcionar un nivel razonable de seguridad a los usuarios de las cuentas anuales, tanto internos (socios o accionistas, administradores) como externos (entidades financieras, proveedores, clientes, etc.). Nuestros servicios de auditoría y otros servicios relacionados con la auditoría le ayudarán a cumplir los requisitos normativos, así como las necesidades particulares de su organización.

 

k

Ejemplos de servicios de Auditoría y relacionados

Auditoría de cuentas anuales: Para aquellas sociedades que están obligadas en función de lo determinado en la ley de sociedades de capital, auditores de cuentas anuales obligatorios o nombrados.

Auditoría Voluntaria de estados financieros de empresas: Para aquellas sociedades con socios extranjeros que requieren informe de auditoría para consolidación, auditoria voluntaria requerida por organismos oficiales que conceden determinada financiación a la empresa y que necesitan los servicios de un Auditor.

Auditorías Voluntarias u Obligatorias de entidades sin ánimo de lucro: Asociaciones, fundaciones, ONG, etc.). En entidades con estas características resulta muy útil, tanto si están obligadas por razón de tamaño como si no lo están, someter sus estados financieros a la supervisión de un auditor, para tranquilidad y confianza tanto del equipo directivo como de los patronos o asociados.

Auditoría de balance: Para ampliación de capital con cargo a reservas o por compensación de créditos, o auditoria de balance para reducciones de capital (operaciones acordeón) con certificado auditor ROAC.

Auditoría de cuentas para IATA: Con la intención de obtener la licencia correspondiente de IATA, especialmente en agencias de viajes, que requieren un informe de auditor ROAC.

Due Diligence o Auditoría de compra de sociedades: Trabajos previos para determinar las posibles contingencias, pasivos y demás incidencias que pueden existir en una compraventa de participaciones, o fusiones de compañías.

Auditoría de grupos consolidados: Para aquellos grupos de sociedades que requieren presentar sus cuentas anuales consolidadas ya que superan los límites establecidos por la ley de sociedades de capital. Auditores del grupo, auditores de la matriz o auditores de las filiales.

Auditoría de revisión de justificación de subvenciones europeas: Básicamente para proyecto FP6 o FP7, Interreg, y demás proyectos de carácter europeo en los que se requiere un controlador de primer nivel o auditor.

Auditoría de justificación de cuentas justificativas: Para aquellos organismos oficiales que así lo requieren como el CDTI, ECOEMBES, ECOLEC y contratan auditores inscritos en el ROAC.

Auditoría de justificación de gastos para cursos de formación: Requerido por las comunidades autónomas para justificar los gastos del curso de subvención y poder recibir la correspondiente ayuda necesitaran auditores de cuentas.

Auditoría de justificación de gastos de largometrajes: Para poder justificar los costes del largometraje o cortometraje es requerido en la actualidad un informe de auditor de revisión de los costes de la película o documental realizado ante el ICAA o el ICIC, auditores de cine.

Revisiones limitadas: De determinados epígrafes del balance o de la cuenta de resultados, que los accionistas o administradores de una sociedad quieran tener controlados, sin que sus cuentas anuales tengan que someterse a auditorías obligatorias.

Cuándo contratar

La legislación vigente establece la obligación de auditar sus Cuentas Anuales cuando las sociedades cumplan determinados requisitos, cuando se encuentren en alguna situación particular o cuando haya sido solicitado por una persona física o jurídica autorizada para ello.

No obstante, en otras ocasiones es recomendable que una compañía decida, voluntariamente, someter sus Cuentas Anuales a la revisión de un auditor externo con el objetivo de asegurar ante terceros su fiabilidad y transparencia, ayudar internamente a la compañía a detectar determinados riesgos o áreas de mejora en su organización, o bien como apoyo externo para poder tomar la decisión óptima en determinadas situaciones singulares.

Más allá de los requerimientos legales en ZEIT entendemos la auditoría como una oportunidad de mejora, por eso nuestra metodología no se limita a la realización de procedimientos y emisión de un informe en base a los estándares legalmente establecidos, sino que además orientamos nuestro trabajo a la detección de riesgos potenciales y posibles mejoras en la compañía.